top of page

Punta Cana (19-29 Jun22)

 
 

Escapadita fugaz de esas de: estamos hasta las narices del curro, necesitamos una escapadita, pues venga, nos vamos. ¿A dónde?... Alicante?, Andalucía?, Galicia?... a la mierda!: a Punta Cana! 😂.


Pues eso, necesitábamos desconectar, descansar y que nos dieran todo hecho, aunque no paramos ni un segundo conseguimos todo lo que nos habíamos propuesto.


Es la 2ª vez que vamos a Punta Cana, una fue hace más de 20 años (por separado) y otra ésta, y en ambas ocasiones coincidimos en que, en España, hay mejores playas y resorts, pero este hotel estuvo genial y lo pasamos de lujo, no se puede decir más...


No era excesivamente grande pero tampoco pequeño, estaba genial, tenía de todo, súper limpio, la animación buena (en concreto Luisa, una chica con una energía y positividad que contagiaba), buffet rico, camareros amables, cócteles muy variados pero recomendamos "banana mama". Coincidimos con un grupo de gente de varias nacionalidades con las que congeniamos muchísimo, eso es un plus.

Es un hotel sólo para adultos (lo que buscábamos) y qué decir, cumplió su misión, fue un viaje perfecto.

El bar de la piscina siempre estaba lleno y los camareros no se estresan jejeje. Mucha variedad de cócteles. Pero cierran pronto.

Tiene 3 ó 4 restaurantes en los que hay que reservar para cenar, que están muy chulos. Nos quedamos sin duda con el italiano, comida muy rica y encima nos invitaron a unas langostas (una historia para recordar pero no contar...)

 

En cuanto a la playa, tuvimos la mala suerte con el conocido sargazo, ni un día nos bañamos pero lo suplimos en el hotel.

 

Conclusiones generales:

Si buscas diversión, tranquilidad y que no haya niños, este es tu hotel.

Lleva mucha crema solar, desde el primer minuto ya estábamos rojos.

Puedes elegir entre ser participativo en las actividades que propone el hotel o descansar, nosotros somos de participar y lo recomendamos.

Resumen general: Merece la pena el hotel y la gente pero quizás las playas no. No hay nada que ver por fuera. Quizás Santo Domingo pero no está cerca.

No es un país peligroso como se decía antaño.

 

Documentación necesaria:

  • Pasaporte: Debe ser electrónico y tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada.

  • Visado: No es necesario

  • Seguro de viaje: Se recomienda tener un seguro de viaje adecuado debido al alto costo de atención médica. En nuestro caso siempre lo sacábamos con Iati, pero últimamente lo hacemos con Globalfine que es mucho más barato.

  • Vacunas: No hay vacunas obligatorias para ingresar.


Información obtenida de la web https://www.exteriores.gob.es


  • Carnet de conducir internacional: No es obligatorio, pero sí recomendable aunque hay un acuerdo especial entre estos países. Se pide a través de la página de la DGT.

Cuesta 10,51€. Lo bueno que puedes pedirlo por internet y recoger sin tener cita previa. A nosotros nos tardó un par de días, luego vas a recogerlo y es un carnet de cartón como el que había hace 20 años.


  • Tarjeta de pago/cambio de moneda: nosotros siempre vamos con Revolut sin duda.

  • Roaming: NO hay, por lo que como llevéis los datos activos podéis llevaros un buen regalito de vuelta.

  • GPS: Maps.me Descargar los mapas en España y funciona genial sin conexión, tanto a pie como en coche o transporte público.

 

No hay guía ya que no salimos más allá de ir a cotillear los complejos que hay a lo largo de la playa.

Vistas desde la habitación del hotel Princess
Panorámica hotel
 



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page